top of page
Buscar

Cómo dejar de ser Gordiflaco

  • Olbel.BO
  • 30 ago 2015
  • 3 Min. de lectura

Gordiflaco, persona que está delgada pero tiene los típicos “michelines” en caderas, muslos y brazos. Para muchos es un término desconocido pero para otros quizás no tanto. Aquí os doy una lista de muestras que identifican si estás en este grupo de personas o no. Y a continuación, veremos cómo dejar de ser gordiflaco.

Es desconocedor e inquietante si es la primera vez que lo lees, pero no te alarmes. ¡No es el fin! Y tampoco es algo con una gravedad enorme, pero sí de tomar determinación y la decisión firme de ser un poquito más controlados y saludables.


Cómo dejar de ser gordiflaco


1.- Pocos músculos:

Las personas de fisonomía delgada que se alimentan mal y que no realizan ejercicio tienden a albergar grasa visceral, que se sitúa en órganos o arterias.


2.- La barriguita:

Se considera obesidad abdominal cuando la circunferencia de la cintura supera los 88 centímetros en las mujeres.


3.- Dónde se acumula la grasa:

Evidentemente la estructura corporal también influye. “las personas de fisonomías más generosas tienen donde albergar el excedente”. Las mujeres con figura de “manzana” tienen más probabilidades de almacenar grasa visceral que las de figura pera (de cadera ancha).


4.- Cuánto deporte practican al día

El sedentarismo es la principal epidemia de este siglo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio a la semana para las personas adultas.


5.- Qué comen

Hasta ahora envidiadas, esas personas que presumían de comer de todo (incluida bollería industrial) y nunca engordar ahora están en el punto de mira: a lo mejor la grasa se está situando en sitios más insanos que en las caderas.


6.- ¿Qué dicen sus últimos chequeos?

Un peso bajo también se puede relacionar directamente con enfermedades como la osteoporosis o con trastornos hormonales.


7.- ¿Cómo hacen dietas?

Los nutricionistas lo tienen claro: perder más de un kilo a la semana no es sano. Las personas que hacen dietas muy restrictivas dejas de perder grasa para pasar a destruir tejido muscular y así obtener la energía que tu cuerpo necesita.

Ahora bien, si crees que eres parte del grupo de gordiflacos déjame que te de una serie de consejos a llevar a cabo con la mayor de las constancias y las responsabilidades.

Cómo dejar de ser gordiflaco y ser saludable:


Bebe 2 litros de agua al día:

Sé que es difícil tomar esta responsabilidad pero, no sólo te ayudará a estar en forma sino, que te sentirás bien contigo misma/o.

Camina de 30 a 60 minutos diarios:

Es importante sacar éste hueco en nuestro día a día para realizar un paseo. Si vas acompañado, será grato pero sino, ¡no desesperes! Con música en tus oídos podrás pasar un rato agradable de igual forma.

Toma una pieza de fruta en la mañana y en la tarde:

Por ejemplo a media mañana a las 12, y por la tarde a las 6 toma una pieza de fruta. Saciará y hará que evites atracones futuros.


Hacer las tareas del hogar también ejercita:

Cuando hacemos las tareas del hogar, si hacemos breves estiramientos de brazos y piernas también nos estaremos ejercitando y de forma cómoda y práctica sin dejar nuestros que haceres y ya si lo acompañamos con música, muchísimo mejor. ¡Pruébalo!. Este vale para hombres y mujeres, ¿eh?


 
 
 

Comments


  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

ÚNETE

 a la 

FIESTA

Mi reto personal

Mi viaje de Descubrimiento y Pérdida de Peso

He decidido que era tiempo de cambiar mi vida. Eso significaba tomar el control y tomar decisiones importantes......

Desde hoy cojo las riendas de mi vida. Es tiempo de cambio y de comenzar a ser feliz !!!

 

Lee más sobre mí

© 2015 Perdida de Peso / Olbel.BO

bottom of page